Para aquellos que tenían la esperanza de ver la escalinata del Museo Metropolitan de Nueva York teñirse de extravagancia y color con las famosas, pues déjenme decirles que no se podrá.
Lee también: 'Cuando una persona se queda sin herramientas empieza a trabajar con las patas'
La Gala Met, el evento más importante de la industria, organizado por la célebre Anna Wintour, ahora cae como el resto de eventos y jornadas importantes debido a la crisis sanitaria que vivimos.
Mira también: Estos han sido los estrenos y rodajes de cine y TV suspendidos por COVID-19
La editora jefa de Vogue decidió cancelar la exhibición de moda anual en el Metropolitan y su gala de inauguración debido a la propagación del virus y en un intento de dar ejemplo al país. Y es que la gestión de la administración Trump de esta crisis sanitaria ha sido tildada como una de las peores en relación al resto de países. Wintour se ha sumado a esta reprimenda hacia el presidente de Estados Unidos en una publicación para Vogue en la que también ha hablado sobre la Gala Met.
Wintour asegura que lo peor de todo sobre la gestión de Trump sobre esta crisis es su deshonestidad con el pueblo estadounidense y falta de empatía.
A mí, como a muchos de nosotros, me ha horrorizado la forma en que ha respondido (Trump) a la pandemia: las garantías optimistas y sin hechos de que todo estará bien, la implementación caótica de las prohibiciones de viaje y las afirmaciones sobre un virus extraño, ha criticado Winotur, una de las figuras si no la que más- influentes de la industria de la moda.
La editora jefa de Vogue prosigue en su artículo tildando de facilidad narcisista con la que el presidente estadounidense pasa la culpa a los demás, y añade que lo peor de todo sobre su gestión de la crisis por el coronavirus ha sido su deshonestidad con el pueblo estadounidense, y su sorprendente falta de empatía y compasión por aquellos que sufren y temen.
Sobre la Gala, Wintour ha explicado que dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time, y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista, programado para el próximo 4 de mayo.
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. aconseja no llevar a cabo reuniones de más de 50 personas durante las próximas 8 semanas
El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), donde se celebra la gala, cerró el pasado viernes sus tres ubicaciones como medida de precaución por la propagación del coronavirus, sin dar una fecha aproximada de reapertura. Vogue señala en otro artículo paralelo que el Met ha anunciado en un correo interno que permanecerá cerrado hasta al menos el próximo 4 de abril.
Además, subraya, dado que el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha aconsejado que no se lleven a cabo reuniones de más de 50 personas durante las próximas 8 semanas, el museo ha decidido que todos los programas y eventos programados hasta el 15 de mayo sean cancelados o pospuestos.
La noticia llega a penas cinco días después de que un representante del Instituto del Traje, institucin encargada de organizar el evento, aseguraba que la Gala Met sí que iba a celebrarse. Procedemos con los mismos planes y esperamos con impaciencia la noche inolvidable, aseguraba en la cabecera The Cut la jefa de relaciones exteriores del Instituto del Traje, Nancy Chilton, que asegura sin embargo que seguirán de cerca la situación.
La Gala Met celebraba este año el 150 aniversario de su fundación. Un acontecimiento irrepetible en la industria que iba a tenere como anfitriones a un elenco hollywoodiense de lujo: Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda.